Con la tecnología de Blogger.
© Lerendi Mendi. Todos los derechos reservados.

Angustias y el secreto

>> 13 ago 2010

Tiene unas manos perfectas. Oh, qué bien las usa.


Me recorre poco a poco, con una suavidad y delicadeza que me turban. Cada centímetro de mi piel, cada pliegue, cada rincón escondido.
Amo este ritual. Y eso que aún no sé que hoy seré otra para siempre.

Cierro los ojos, entregada. Solo lo lento de sus gestos, lo leve de su presión a veces me empieza a dejar frustrada, ansiosa, deseando decirle que me transite sin cuidado, que me apriete fuerte, que me tome decidida.
Pero no. Sin mirarme, sigue dibujando mi cuerpo, subiendo, bajando... Va y viene, y yo voy con ella. Me elevo, caigo... Y tiemblo. No, no tengo frío, le digo. Estoy bien.
Estoy en el paraíso. Sus manos –huesudas y finas, pero fuertes- toman mi cuerpo como si fuera la dueña del tiempo. Y aunque mis músculos se tensan bajo cada pasada, me abandono y me doy. Soy suya. 

Abro los ojos y veo que me está mirando, divertida. Te gusta esto, me dice. Me gusta, le digo. Y ahora sé que ella sabe. Acabo de abrirle las puertas de mi intimidad. Pero es que ella no es como las otras.

Ni como él.
Aquellas noches... Qué manos más toscas. Qué torpeza en sus caricias. Qué crudeza en su apetito. Y cuánta resignación en mi acatamiento. Cuánto miedo. Cuánto asco.
Matriz. Vagina. Eso era yo, la redoma para su semilla. Ah, y qué mal sembraba. Ahora lo sé.
Durante años aguanté las chanzas de mis vecinas. Dieciséis hijos dan para mucha mofa en un pueblo pequeño. Y mi silencio solo servía para alejarme de las otras. Me tomaban por altanera, pero lo que yo sentía era vergüenza y extrañeza. Ellas hablaban de sus hombres con bromas y sobreentendidos que yo no entendía. En el río, lavaba aparte y agotada aquella condena de ropa de mi dueño y sus vástagos, expulsada de entre las mujeres, ignorante del secreto que ellas compartían y que les alegraba la vida, llenando sus ojos de brillo y sus bocas de risas. Yo volvía a casa con una sombra. Me sentía rara, vacía, ajena. Entre todos, sola.

Y al fin libre. Porque él –sus ojos mezquinos, su piel áspera, su aliento acre- murió hace años. Y ahora estoy loca y feliz.
Aquí, entre sus manos, ya no soy matriz ni redoma. Ya he descubierto el enigma de las mujeres. Porque ella, con infinito cuidado, roza mi vulva, la palpa, la toca, y siento el líquido cálido que vierte. Y el líquido cálido que vierto y que me sorprende. Y le pregunto qué me pasa y me dice solo una palabra.
Placer.
Sus labios apenas entreabiertos han susurrado –pla-cer, dos sílabas de seda en su boca, la lengua demorada tras los blanquísimos dientes- y me ha conmocionado. Era esto. Este estremecimiento, esta necesidad de fundirme con ella, de agarrar sus manos y tomarla y que me tome y que me desate y me libere de mí. Esto es placer. Este es el secreto.

Calma –me dice-, no pasa nada. Sí pasa. Estoy desnuda por dentro y por fuera. Y esta mujer joven me está revelando en mi cuerpo el misterio del mundo, de la risa y de la sangre.  Agarro con mis manos artríticas sus morenos brazos nervudos -¿qué será ese dibujo que lleva tatuado en el antebrazo derecho y que en mi éxtasis apenas distingo, las lágrimas fluyendo sin daño?-, mientras entra en mí y me mareo y suspiro y grito. Soy una vulva y una vagina que late, se dilata y se contrae. Sin él. Sin ellos.
Me penetra. Me entrego. Estallo.
Al final, estoy serena, limpia. Me mira con ternura. Le sonrío. Aún no puedo hablar. Me cubre con la ligera sábana, corre la cortina, me besa y se marcha.

Cuando me pregunta por la nueva, no dudo un instante. Que sea esta, le digo. Es la mejor auxiliar que ha aparecido por aquí en años. ¿Y cómo se le da el aseo y poner enemas?, me pregunta. Muy bien, le digo, es muy suave y cuidadosa. No busques más, ella es perfecta. Y me despido apresurada porque ese líquido que me sacó antes Trini y que empapó la esponja me está rebosando ahora del pañal y he de correr a buscarla. Ya terminaré de convencer a la dire mañana. Total, como las demás ancianitas están mucho más gagá que yo, a mí me suele escuchar y tener en cuenta. Cuando no juego, claro está, la baza de mi demencia senil, tan, tan útil. Las ancianitas locas, ya se sabe, no podemos asearnos solas. A partir de ahora, que me lave Trini, que me estoy volviendo dependiente y las demás auxiliares no lo saben meter.
El enema, digo, querida directora.



***

Extraído de entre los documentos remitidos a la Consejería de Asuntos Sociales para el traslado a otra provincia y residencia de Angustias Mendi González, a solicitud de Jacinta Funes Pi, la directora de la Residencia de Mayores Virgen de los Desamparados en su Transiente Dolor, de Villaluenga de Brabante, en octubre de 2009. La petición se cursó por vía de urgencia, sin el preceptivo trámite de fundamentación.
La auxiliar Mª Trinidad Buendiós del Río fue expedientada.
Tita Angustias sobrevivió cinco meses al traslado, sin llegar a cumplir los ochenta. Según me dijeron los responsables de su última morada, apenas hablaba con nadie y se pasaba el día meditando y suspirando, contemplando el mar sin horas. Pero parecía feliz, me tranquilizaron. Y de eso estoy segura, porque aunque llevaba años sin escribir con su manos enfermas y su irregular caligrafía, me dejó esta nota final: “Leren, querida sobrina, he visto la luz. Ahora entiendo”. Y añadió: “Estos días azules y este sol de la infancia”. Eso ya no lo entendí yo. Pero es que mi tía siempre fue muy rara. Me consuela pensar que el alzheimer fue misericordioso con ella, pues murió sabia y en paz. Eso me digo cuando miro la urna de sus rosadas cenizas en mi estantería Billy, que decoré con el escudo del colegio oficial de las auxiliares de clínica de Brabante: en campo de gules, león de sable rampante con escupidera de plata engolada. Creo que le habría gustado.
De mis primos, que rechazaron hacerse cargo de las pertenencias y las exequias de mi tía, nada sé.

DEP, tita. Que tatuadas huríes eternamente te laven.

Bookmark and Share

18 comentarios:

Anca Balaj agosto 14, 2010  

Uau, Leren... Como estamos hoy...

¿Te he dicho alguna vez que tengas cuidados con lo que escribes porque luego se cumple?

Un beso

Leren agosto 15, 2010  

Alguna, alguna, aMi :)
Pero pierde cuidado por esta vez. Te diré una verdad verdadera: lo he escrito porque no espero ya que para alguien se cumpla. Y así compenso, hago justicia, le regalo mi deseo.
Y si por un milagro [¿existe Trini?, ¿existen los dioses buenos?] se llegara a cumplir, daría tres saltos (in)mortales, haría piruetas por toda la ciudad y cantaría hasta quedarme ronca y exhausta. Vería amanecer. Y creería en la justicia en este mundo.
Pero qué digo, si todo es coña...

Leren agosto 15, 2010  

aMi, me olvidaba el beso :)

Anónimo,  agosto 16, 2010  

Hola buenas tardes, he leido tus últimos post, no dejaré comentarios, pero sí los besos, hay veces sólo me gusta leer.
Eva.

(Pd: que conste que me han gustado eh!)

Leren agosto 17, 2010  

¡Hola, Eva!
No hace falta dejar comentarios, aunque siempre los agradezco mucho: son lo que me anima a seguir escribiendo.
Pero los besos, en fin, los besos me animan a seguir viva. Son irrenunciables :)
Besos, Eva, por cada lectura silenciosa y porque sí.
Leren

Eva Gutiérrez Pardina agosto 18, 2010  

Gracias por tus relatos, Leren. Disfruto mucho leyendo tu blog anárquico y canalla. Me he tomado la libertad de añadirlo a la lista de blogs favoritos en el mío, "La poma daurada". Esa casta lesbianidad ha de ser conocida (espero que en el sentido bíblico ;D) por más lectores y lectoras. ¡Un abrazo!

Anónimo,  agosto 19, 2010  

Amiable post and this mail helped me alot in my college assignement. Thanks you seeking your information.

Leren agosto 19, 2010  

Anárquico y canalla, definitivamente ;)
Me complace que la libertad que te has tomado me coloque entre tan señaladas plumas. Y si por tu amabilidad alguien llegara a conocerme (bíblicamente, claro: lo demás no importa), ¡oh, maravilla!
Me encanta estar en La poma daurada. Gracias, Eva. Un abrazo,
Leren

Leren agosto 19, 2010  

I'm glad this post can be of any help for your assignment, although I must say I am a bit concerned about the nature of your studies. I just hope you are not too innocent and young :)
Thank you for your comment, Anónimo. You can contact me at lerendimendi@gmail.com.

Anónimo,  septiembre 29, 2010  

Estimada Lerendi Mendi:
Soy de las que lee discreta tu blog... sin dejar comentarios... pero es que temo que lo hayas abandonado y no vuelvas a postear... igual que abandonaste twitter... Espero que no sea así. Te mando, en todo caso un beso casto

Leren octubre 01, 2010  

Estimada Anónima:

Mi 'amiga' Leren me ha pedido que conteste a tu amable comentario. Desgraciadamente, por circunstancias que prefiero no explicar, no puede hacerlo ella misma. Yo, que soy un alma sensible, no he podido negarme.
Volverá, pierde cuidado, Leren volverá. Pensé que el lío en que se ha metido iba a apartarla más tiempo de la gente normal, pero no, parece decidida a regresar. Se ve que le van las aventuras frikis. Creo que está cogiendo energía para volcarla en superar su castidad y en seguir martirizando a la bollosfera.
Ah, le he señalado tu observación sobre twitter. Me ha contestado de mala manera que lo dejó porque ahí no se liga. Cuando le he recordado que ella no liga en ningún medio, me ha despedido con un "que te follen".
Sí, la veo casi lista para volver.

Recibe un afectuoso saludo,
Catula,
(P.O. Leren)

Anónimo,  octubre 06, 2010  

No se liga en twitter??? Y por qué no ponen esa advertencia en la página de registro para no hacernos perder el tiempo?¿

Leren, gracias por el aviso!!




G.Addict without tweet

Leren octubre 06, 2010  

De nada, G. Addict. Mi primera motivación para escribir este blog es informar y servir a la comunidad, obviamente.
En twitter quizás se ligue, pero solo he oído de un caso o dos entre millones. No es una información que quieran que se conozca, así que olvídate de que la incluyan en la página de registro. Son unos desalmados.

Anónimo,  octubre 07, 2010  

Cuánta cibermaldad y ciberdesinformación! Menos mal que contamos contigo!!

(*)Aclaración: No es que ligar sea lo único que me interese del mundo. Sólo es la segunda, tercera y cuarta cosa más importante! La primera es lo que estás pensado (lea quien lea).




G.Addict

Leren octubre 07, 2010  

Me da una cierta curiosidad esa primera cosa, G. Addict (no se me ocurre qué pueda ser...). Pero la que me da verdadera curiosidad es la quinta.

Saludos,
Leren.

Anónimo,  octubre 08, 2010  

la quinta es G, of course ; ))




G. Addict

Leren octubre 12, 2010  

G. Addict, no sé por qué, pero lo sospechaba. No voy a preguntar por la sexta, la séptima o la octava, porque puedo imaginar por dónde va tu adicción ;)
Saludos,
Leren

Anónimo,  octubre 13, 2010  

La octava es el punto de cruz, ya me he comprado aguja y dedal. Sólo me falta toparme con la inspiración y que la inspiración me pille cosiendo...



G. Addict

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP