Con la tecnología de Blogger.
© Lerendi Mendi. Todos los derechos reservados.

Hellakula, que algo queda (o del peligro mortal de las keywords I)

>> 3 jul 2010

- "Pilladas en balcon con pelos pubicos"

- ¿Cómo?
- "Pilladas en balcon con pelos pubicos". Eso es una búsqueda de google y la causa de mi parquedad y mi silencio estos días.
Bart calló. Se sentía culpable.

*****


Todo empezó por una ingenua conversación con Bart. Bart es mi amigo Bartolomé, que por rebelarse contra su presuntuosa familia se hizo llamar Bartolo desde la adolescencia y Bart desde que entró en la facultad de informática.
Habíamos quedado para tomar cervecitas y hablar de mujeres. Es una combinación que a ambos nos hace feliz, así que en un momento tonto, a la novena o décima cerveza, me sentía fluir, en paz con el universo y mi karma. Miraba a Bart y lo veía tan cercano, tan honesto, tan simpático... Ni siquiera me importaba el chorrillo de baba que le caía por una esquina de su boquita de piñón. Era Bart, mi amigo, y confiaba en él.
- Bart.
- Hmmmmmm.
- Bart, escúchame.
- Pídeme otra.
- Vale, pero escúchame. Estoy haciendo un blog.
Enseguida lo noté alerta. Se enderezó en el asiento y abrió aceptablemente los ojos.
- ¿Un blog? ¿De qué tipo?
- ¿Tipo? ¿A qué tipo de tipo te refieres? ¿Tipo de tema? ¿Tipo de estructura? ¿Tipo de alojamiento, formato, plantilla? ¿Tipo de periodicidad, intención, autoría...?
- Leren, para. No me seas enrevesada. Dime de qué va y punto.
No me gusta nada cuando dice "y punto". Cuando lo digo yo me parece bien, pero en los demás me jode. Bart se había despertado y mi momento comunión con el todo había desaparecido. Estaba tensa. Con lo que me gustaba un rato antes, con su baba inofensiva (bartba, la llama él). A ver cómo le explicaba yo lo del blog.
- Bart, tú sabes que lo estoy pasando mal últimamente.
- Los siete últimos años. Últimamente, sí.
A veces me pregunto por qué lo quiero tanto, si es capaz de sacarme de quicio con un par de contestaciones. Pero no lo hace a mala idea. Es que él no es complicado, sino directo. Y demasiado sincero a veces. Aun borracha, sé que no merece la pena entrar en esas salidas suyas. Me llevó años aprender a no enzarzarme en discusiones con él. Invariablemente yo acababa acalorada y jodida, mientras él terminaba siempre en el momento justo con una sonrisa y un ypunto, fresco como una lechuga (de las de antes). Así que ya rara vez entro al trapo.
- Pues nada, que empecé un blog hace unos meses.
- ¿Meses? ¿Y no me has dicho nada? A ver, repito, ¿de qué tipo es?
- Bueno, es uno de esos personales, de testimonio.
- Ah, un blog-desahogo.
- Pshhh, se podría decir, sí.
- Entonces ya imagino el tema.
- Me sirve como terapia. Cuento ahí mis historietas y alguna gente amable contesta y a veces recupero la esperanza.
- ¿Y cuál es tu nom de plume?
- ¿Mi qué?- cuando se pone pedante, no hay quien lo gane.
- Tu nombre de pluma... ¿cómo firmas?
- Ja, de pluma, precisamente de pluma... Pues firmo Leren. Pensé en firmar con el nombre completo, así, para parecer más seria, como con más autoridad, pero creo que Leren es más cercano, ¿no?
- Tú eres imbécil.
Al menos esta vez no ha añadido el ypunto, así que la cosa no es grave.
- ¿Cómo se te ocurre firmar con tu nombre, si escribes de lo salida que estás?
- ¿Y qué problema hay? Con la de Lerendas, Lerendis, Mendas y Mendis que hay en el mundo, ¿quién me va a identificar?
- Hm. –es su forma de asentir sin tener que reconocerlo- Pero podrías haber elegido algo más comercial. Leren no es gran cosa como base para un branding exitoso.
Paso de darle el gusto de preguntarle eso qué es. Cuando vaya a mear lo miro en el móvil, en la aplicación de la wikipedia.
- ¿Y qué?
- Por más blog-desahogo que hagas, querrás que la gente te lea. Y para eso tienes que crear una imagen de marca.
- ¿Y para qué quiero yo eso?
- Leren, si no te vendes, la gente deja de leerte. Al principio se vive de los comentarios de los amigos físicos, de tus colegas online, de tu madre, de tu abuela...
- No, de mi abuela no. No tiene optimizada la ouija para comentar en internet.
 Otro cualquiera me habría preguntado inmediatamente sobre la ouija y mi abuela. Bart es tan sobrado que no acusa recibo de mi interrupción ni con un pestañeo. Ya ni me desilusiona que mi ingenio se choque contra su ombligo.
- La cuestión es que si no cuidas lo que proyectas, si no te promocionas donde y como debes, en nada hasta tu mejor amiga habrá olvidado que tienes un blog. O tendrás que pagarle para que te deje comentarios. O aún más triste: tendrás que dejártelos tú misma.
- ¡Para, Bart! Tío, me estás agobiando.
- No serías la primera que se escribe y se contesta comentarios bajo diferentes nicks. En la jungla bloguera hay que aplicar la ley del más pícaro 2.0.
- Capaces sois de tener esa ley y todo...
- Ni lo dudes. La enunció Peter Rogue en el 2004 y aún sigue plenamente vigente. No te puedo ilustrar sobre ella en dos palabras, dada su complejidad, y no me quiero desviar de nuestro tema ahora. Te mandaré un correo con un par de artículos para que te leas.
La mayoría de mis correos sin leer son de Bart, con archivos adjuntos de ese jaez que él piensa que me pueden interesar. Me halaga que me crea capaz de tal cosa. Qué tierno y qué errado.
- Vale, mándamelos.
- Leren, ¿tú quieres que te lean?
- Claro, tío. Y sobre todo que comenten. Me siento menos sola, menos maldita en mi insoportable castidad. A veces me dejan besos, ¿sabes?
- Pues entonces te lo tienes que tomar como un trabajo, una operación de marketing. ¿Cuál es mi producto? ¿Qué proyecto? ¿Qué me hace diferente? ¿A qué experiencia asocia la usuaria mi marca? –hace un inciso- Porque son tías las que te leen, ¿no?
- Creo que sí. No sé qué tío iba a querer leer sobre mis torbellinos sexo-emocionales.
- Un tío muy raro, si es que lo hay.
- Joder, Bart...
- Leren, que nos conocemos.
Es su otra manera, más cariñosa, de decir ypunto.
Bart es un perro informático de caza. Está en plena cacería y la presa es mi pobre blog.
- Imagino que no habrás instalado nada que no viniera en el propio blog, ¿no?
- Bueno, al principio tenía un contador muy chulo que bajo la leyenda “Last day I visited Fuckingland” iba contando los años, meses, días y horas desde la última vez que follé. Pero me deprimía mucho y lo quité.
- ¿Consultas al menos google analytics? Porque imagino que lo tendrás en blogger, no en wordpress.
- Sí, es de blogger. Y no consulto nada.
- Entonces no tienes información de las usuarias que entran a tu sitio.
- ¿Qué información?
- Toda la interesante desde el punto de vista de un vendedor: localización, ip, rutas de entrada y salida, qué enlaces pinchan, qué keywords les han llevado a tu trampa...
- ¿Keywords?
- Palabras clave. Son los términos que introduce el usuario en un motor de búsqueda y que le llevan, con suerte, a tu web.
- ¿Y yo para qué quiero saber eso?
- Leren, tienes que saber qué trajo a la usuaria a tu página y qué la retiene allí. Tienes que controlar tu producto y eso no se puede hacer sin las estadísticas del sitio.
Me pregunto en qué momento pasé de mi alegre borrachera a esta sensación de ominoso peligro.
- Yo no escribo el blog para vender nada. Yo solo quiero desahogarme y hablar con las comentaristas. Yo no quiero controlar nada ni saber si alguien me lee desde Remoria o desde Tombuctú. Solo quiero un poco de contacto humano, aunque sea a distancia.
- Eso dices ahora. Pero cuando escribas un post detrás de otro y pasen días y días sin comentarios, ya me vendrás pidiendo ayuda.
No sé por qué no lo odio. Quizás porque después de todo tiene razón y no hace sangre, solo enuncia.
- Vale, pues te pido ayuda ya. Pero no quiero instalar nada gordo. Dime qué es lo mínimo que me sirva para algo.
- Lo mínimo... hum, te voy a instalar un widget con una información básica: número de visitas, ubicación y keywords. El número de visitas te sirve para varias cosas, desde animarte un poco hasta para saber qué post funcionan y cuáles no. La localización o ubicación del usuario te sirve para adaptarte a los gustos de la audiencia y para no meter la pata con los términos usados. El ejemplo clásico en el ámbito hispánico es “coger”.
- No creo que los términos usados en mi blog sean problema. Estoy en lo más bajo de la escala de lo crudo y lo vulgar.
- Pues entonces, centrémonos en las keywords. Con mi widget podrás saber qué han escrito las usuarias en google o el buscador que sea para llegar a descubrirte a ti. No es algo aleatorio. Verás tendencias, qué palabras atraen más tráfico, cuáles colocar en sitios estratégicos como el título, cuántas veces usarlas... Puedes consultar el listado de keywords más buscadas en google y aplicar ese conocimiento. Pero claro, antes de aplicarlo proactivamente, de elegir y colocar las keywords con una cuidada estrategia, es necesario que sepas cómo está llegando la usuaria a tu sitio. Tienes que saber qué keywords están ya funcionando, en definitiva.
- Suena interesante.
- Lo es. No se hable más: te lo instalo mañana mismo. Pidamos otra.
Y yo, inocente de mí, sonreí y le di las gracias.

*****

Ese fue el comienzo de mi segunda vida bloguera. No sabía en qué infierno entraba por mi propio y conforme pie.
Mi vida ha cambiado. Desde que leí en el primer informe de keywords “pilladas en el balcon con pelos pubicos” así, sin acentos ni nada que atemperaran el shock, no he vuelto a ser la misma bloguera. Y no sé si algún día llegaré a recuperarme del todo.




(To be continued, claro).

19 comentarios:

Anónimo,  julio 03, 2010  

¡Ay! Lerendi ¿y qué será de las comentaristas que no nos atrevemos a comentar? Te leo y te leo pero nunca puedo dejarte un comentario. Un saludo
P.D: Como es mi primer comentario no me atrevo a mandarte un beso

Anónimo,  julio 03, 2010  

Hola Leren buen amigo tienes y relaciones publicas también, la verdad que después de leer este post, dije caray , se va a parecer a la CIA, FBI, KGB, o algún centro de inteligencia para rastrear y fichar a la gente, en fin, yo soy de las que defiende la naturalidad, sorpresas y demas seguro, bobadas de esas, la observación y control, el marketing y demás me desmotiva un tanto en cuanto a que fin van dirigidos.
Pero chica igual dan sus buenos resultados, y cosa de instalar tales programitas.
Yo mientras tanto te seguiré dejando mis besos desinteresados e incontrolados, incontrolables? no se que léxico usar, me disculpas por tal causa.
Eva

Anca Balaj julio 03, 2010  

Pero ¿como lo dejas en este punto? Ah, no sé si podré perdonarte esto, Leren. Ya ni besos te dejo.

Leren julio 04, 2010  

@Anónima, ¡qué alegría, una lectora 'durmiente' que pasa a comentarista! ¿Qué va a ser de las que no os atrevéis a comentar? No sé, creo que ya has resuelto tú el problema: 1, te has atrevido a comentar; 2, has podido comentar. Espero que vuelvas a atreverte y poder.
En cuanto al beso, atrévete también, cuando te apetezca.
[Ahora no sé cómo despedirme yo... Bueno, seré comedida].
Un saludo, desconocida anónima :)

@Eva, ni CIA ni KGB (ay, solo escribirlo me inquieta). Ya me dirás cuando escriba la continuación de la historia si sigues teniendo a Bart en la misma consideración (como amigo vale, pero lo otro, no sé yo). También verás si yo estoy por el marketing y según qué sorpresas (es que ha habido varias, en fin). Si antes estaba encogida, ahora estoy acojonada. No sé yo si vas a hacer carrera de mí, con estos mimbres. Eso sí, conservo intacta la capacidad de disfrutar de tus besos, incontrolados e incontrolables. Y si son interesados, ningún problema ;)
Un beso, primera mujer.

@aMinúscula, pero bueno, está visto que no acierto con la longitud de mis entradas. ¿No habría sido un abuso de la amabilidad de las lectoras (y lectores, si hay uno de esos raros que dice Bart) el hacer un post aún maaaás largo? La continuación no va a ser corta, así que no me quedaba otra. Me gustaría decir que mi criterio ha sido narrativo, pero no, ha sido un "por aquí corto, que esto son muchas letras ya". Creo que habrá quien lo haya agradecido.
Por lo demás, qué castigo tan duro, qué terrible crueldad negarme un beso, un simple beso online :(

Unknown julio 04, 2010  

Un beso de alguien sobradamente fichada.
:)

Leren julio 04, 2010  

Andaba, sí, humm, creo que nos conocemos ;) Pero quita el "sobradamente". Nada sobra :)
Un beso de feliz domingo,
Leren

pikooLeona julio 04, 2010  

Hmmm. Tus entradas siempre me dejan así. "Hmmm"
Lo cierto es que tu amigo Bart es, lo mires por donde lo mires, un grande. Y tiene razón en todo lo que dice. Debes estar informada de qué manicomio salimos, y, a ser posible, a través de que Keywords hemos llegado aquí.
Yo te desvelaré el misterio, he llegado a ti a través de twitter. Y ahora tú, decides abandonarlo. Pues has tenido suerte de que llegara a ti antes de que decidieras hacerlo :)

Y bueno, como fiel lectora al blog cierto es que yo habría seguido leyendo hasta que pusieras el To be Continued, pero creo que te has extendido lo justo y necesario para hacerlo interesante pero no cansado.

¿Qué más te puedo decir? Que arriba esos ánimos mujer, que la vida es un poco más alegre (para mi) después de haber leído una de tus paranoias mentales (perdona si te ofende pero es lo que pienso :P) y que voy a seguir por aquí observando, y comentando siempre que sea interesante lo que escribes.

Y yo me tomo las confianzas que quiero, asi que un beso muy grande :3

Leren julio 05, 2010  

Pikooleona, Bart es un grande, vale, pero bien que podría coger el teléfono, el muy cobarde, que me ha dejado tirada a los pies de los caballos verdes.
No sé si salís de manicomios o no (en los comentarios no noto nada raro, o casi nada...), pero te aseguro que ahora sé más de lo que querría para seguir escribiendo serenamente ¡Malditas keywords! Bart, grrrrr.

Twitter requiere habilidades multitarea que yo no tengo. La castidad me tiene las neuronas secuestradas: solo me da el coco para desear mujeres inalcanzables y para lloriquear aquí. Ser una humana normal está fuera de mi alcance. Quizás cuando folle algo se libere en mí. No es que me vaya a hacer una lumbrera, pero puede que me normalice un poco. (Uis, escribo como si alguna vez fuera a pasar, ja).

Me alegra que mis paranoias (¿cómo me vas a ofender? casi que es una palabra amable) tengan ese efecto en ti. De eso se trata. Algo bueno ha de tener mi mísera existencia, Pik. Por eso no contemplo con seriedad el suicidio. Aún.

Apuntas la que debe de ser la primera ley del marketing, que le da miles de vueltas al branding, a las keywords y a tó: escribir algo interesante. Eso sí, me has dejado acojonada y con un terrible miedo escénico. ¿Ahora cómo escribo yo algo interesante? Creo que el capítulo II va a tardar semanas y que lo tendré que escribir harta de vodka.

Gracias por ese beso ("¡muy grande", oeoeoeoé!), que correspondo. Eso sí, con menos asertividad :)
Leren

PD: hmmm.

maria,  julio 05, 2010  

mmmmmm no se yo eso de que m esigan los pasos por el intnné, pero quiza me arriesgue jejejeje, para cuando la 2ª parte???

Leren julio 06, 2010  

María, del seguimiento de pasos le tenemos que pedir cuentas a Bart, que es el tiene maneras de gran hermano pequeño. Me alegro de que te arriesgues a pasar por este peligroso lugar, a pesar de la amenaza de invasión de la intimidad. Keywords mironas!
La segunda parte estará tan pronto como pueda vencer al miedo que tengo a volver a escribir ciertas palabras. Tardaré aún varios días. Quizás tenga que escribir borracha para superar el terror...

Anónimo,  julio 08, 2010  

Pero el bello púbico era de ella? tuyo? de quien era?
Por qué lo tenía guardado en el balcón? se le cayó para abajo? lo recuperó? o simplemente lo tenía entre las manos?
Quien la pilló? tu? un camión? la bicicleta?
Leren, me tienes toda intrigada corazón

Leren julio 09, 2010  

Jajajaja, Anónimx, no tengo respuestas para tus preguntas. Bueno, salvo para una: yo no las pillé. Ojalá quien escribió esos términos de búsqueda en google vuelva y nos lo explique. Yo me muero de curiosidad.
¿Corazón? ¿Corazón yo? Dios, que me derrito...

Plekito julio 15, 2010  

Pues yo llegue aqui porque una amiga me paso el link via correo electronico, despues me di cuenta que poseias del FB y te anexe. En fin, tmb yo tengo un blog -y un fotolog, que casi trabaja en lo mismo- y casi nadie pasa por ahi, salvo los que ahorita nos hemos unido a escribir por este medio algo asi como novelas virtuales. No tengo idea de como colocar tales cosas que Bart te ha contado, pero igual, espero que te funcione Leren.
Por cierto, hacia rato que no pasaba y he posteado varias veces jajaja.
Va, entonces, esperaremos la segunda parte?
Por tu parte, sigue escribiendo y nosotras, tus fieles lectores, seguiremos pasando -igual y no tan seguido- por aqui XD
Un abrazo fuerte desde Tabasco

Leren julio 16, 2010  

Plekito, ¿dónde alojas tu blog y tu flotolog? (no he visto esa información en FB).
Ahora en blogger hay estadísticas, sin que tengas que instalar nada. Lo que no sé es si merece la pena tener la información; al menos, yo me llevo grandes disgustos con las keywords. Ya lo verás en la segunda parte, que escribiré cuando consiga emborracharme para hacerlo ;)

Gracias por tus comentarios, Plekito. Me siento muy acompañada. Vuelve siempre que quieras.
Un beso,
Leren

(¡Guau, Tabasco! ¿Sois las mujeres de allí tan fuertes como la salsa?)

Plekito julio 17, 2010  

Podriamos decir que si, aunque hay algunas que bueno... sin comentarios jajajajaja.
Veo que tienes correo, asi que por ahi te llegara algun asunto XD

Anónimo,  agosto 03, 2010  

Ay, Leren, qué suerte tienes. Si entiendo bien, cuando alguien busca vellos púbicos, Google te la lleva a casa... Hija, ya me contarás a quién conoces en Google. Lo que yo daría por que los que buscan vello púbico acabaran también en mi casa... Por cierto, solo por romper las prejuicios de tu amigo: aquí uno que te lee, a pesar de ser hombre, estar en Bélgica y no ser tu abuela...

Leren agosto 04, 2010  

Anónimo, you made my day! ¡Un hombre en mi blog! Salvo El abate enmascarado, que se mantiene durmiente después de amargarme la vida en los comentarios a Entrañada identidad revelada tengo escasa noticia de señores que pasen por esta casa a leer (a buscar guarraditas en vano se pasan muchos). En fin, hombre apud belgas, no sé qué tipo de parafilia es la tuya, pero a tu keli vienes. Ponte cómodo. Y mándame tu dirección de correo o url para que redireccione todas las búsquedas sobre vellos púbicos (sin tilde en el original) que Google sigue teniendo a bien enviarme, sin considerar que este blog es un sitio de encuentro de gente sensible, preocupada por el amor, la paz, la ecología y el downshifting, no más.
Mi abuela no me lee. Está liadísima atendiendo espíritus necesitados. La quiero igual.

Anónimo,  agosto 04, 2010  

¿Parafilia qué es lo que es...? Ah si, el material del que hacen ahora las velas... No, yo de eso no tengo, solo vicios desatendidos, añorados, casi olvidados, ensueños (húmedos) magnificados por tanta exposición al francés, lengua inventada por el diablo para hacer más sexys a los señores...

Leren agosto 05, 2010  

No, no, parafilia es el material del que están hechos los sueños (polvo de estrellas, en otras versiones). ¿Cómo has hecho para desatenderlos y casi olvidarlos? Yo soy esclava de mis añoranzas, Anónimo. Help me! Help me aunque sea en francés, aunque me ponga! Ups, un momento, que releo: ¿sexys los señores? ¿Pero de qué qué estamos hablando, Anónimo, porelamordediós? ¿Es posible que un señor sea sexy? No puedo integrarlo, no me entra. Y eso que tengo vagos recuerdos...

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP