Con la tecnología de Blogger.
© Lerendi Mendi. Todos los derechos reservados.

El hueco que dejaste

>> 28 abr 2010

Debe de llevar un rato mirándome.
Aunque Remoria es una ciudad pequeña, hace siete años que no nos cruzamos. Y quince que nos separamos. Ha habido otras muchas desde la ruptura, pero en mi vida solo hay una a la que he llamado mi mujer: ella.

Estaba ocupada en mis cosas cuando he notado algo. He levantado la mirada y allí está, hermosa como siempre, con esa belleza que casi me dolía mirar y que el tiempo ha decantado hasta una soberbia madurez. La adoraba entonces, y sigue fascinándome a través de los años. Y a través del cristal que me devuelve su imagen amada ahora.

Me ve verla y se inclina ligeramente hacia atrás. No hace nada, solo me mira con una expresión extraña. No sé qué hacer: me he quedado paralizada. No puedo moverme, no puedo llamarla. Nos separan apenas dos metros y un cristal, pero es un océano insalvable el que hay entre la mujer que aún tiene mi corazón y yo.

No podemos dejar de mirarnos.
Pasan los segundos y consigo levantarme a decirle, a explicarle, pero ya es tarde. A través del ventanal del Burri King veo cómo se aleja corriendo, mientras yo suelto a la desesperada la triple baconburguer con queso que tengo en la mano izquierda y el megahotdog con doble de cebolla que tengo en la derecha. En mi atolondrada carrera, desperdigo las patatas con salsa de alioli que se me han quedado en la pechera y derramo los restos de mi cerveza XXL con pajita. Tropiezo con un carrito de trillizos a la salida y una bruja veinteañera teñida de naranja me devuelve un empujón. Nada me importa, solo que si no la alcanzo ella se irá y no la veré en otros siete años.

Pero llego a la esquina y ha desaparecido. Ya se ha ido de mi vida otra vez ella, la mujer perfecta. Aquí se queda esta piltrafa anhelante, pillada y llena de manchas, que quiere llamar a gritos a la amada perdida y que solo puede jadear, agotada por el esfuerzo, el sobrepeso y la vergüenza, "es que me sentía vacía...".

7 comentarios:

Anónimo,  abril 29, 2010  

¡Ay Leren! siempre que me encuentro con personas que han sido importantes para mi pero que ya no están en mi vida y además se hacen l@s suec@s, me quedo con esa misma sensación... no solo me siento vacía, es que el vacío llena todo hueco posible ¿cómo una cosa que según el rae no tiene contenido físico o mental puede llenarte tanto que salga por tus poros?
Ahora que estoy mirando el rae, me llama la atención la nº 11, diríamos que la otra persona hace un vacío que va directamente a tu estómago ¡Que cosas tiene el lenguaje!
besos,Sorellasuora

Anca Balaj abril 29, 2010  

No sé qué es peor, que alguien te deje ese vacío, por seguir amando, por no haberte defraudado, o que no tengas ni una sola imagen sin deteriorar de alguien amado en otros tiempos. No sé.

Besos

Unknown abril 29, 2010  

Ese vacio... ese vacio es lo peor, y peor aún cuando crees que lo tienes superado y la vuelves a ver, entonces te das cuenta de que ese vacío que pensabas habias llenado estaba llenó, sí, pero sólo de humo, de mentirte a tí misma.
Conozco esa sensación.
Ánimo, amiga!

Anónimo,  abril 29, 2010  

Hoy Leren, tu escrito me hizo pensar sobre vacios, huecos, rellenos....uf! algo.
Menos mal que acabo de terminar de comer y estoy llenita....
Un beso, que te llene.
Eva

Leren abril 29, 2010  

Hoy no voy a responder a cada comentario individualmente. Me habéis dado ganas de conversación a varias voces, no a dos, con siempre la mía de protagonista. Me imagino a vosotras enredadas en palabras, y yo leyendo y pensando 'hum, qué curioso...'.
Vaya, a nada que me dejen me pongo seria y deseante.

Esta entrada de marras pretendía ser amarga y divertida, no solo amarga. Algo me ha salido mal, cachis: me lo dice el eco.

@sorellasuora: elegí 'hueco' y no 'vacío' precisamente por esa cualidad física real, sensible. Que se lo digan al estómago, sí, y al corazón. Firmo lo que dices: el vacío llena todo hueco. A ver quién lo explica. Putos amores/desamores. Kisses, sorella amante de palabras.

@aminúscula: para mí, sin duda, es peor ese vacío y seguir amando, aunque no sé si es vacío la palabra cuando aún sangra el corazón. Lo otro, la imagen sin deteriorar congelada en el tiempo, no sé, penoso de otra manera. Besos, aM.

@andaba: es jodido cuando te das cuenta así, inesperadamente, de que no eres aún la dueña de ti, sip. (Aunque te estrenes con un comentario triste, me alegro de que andesporaquí :)

@eva: imagino que no has necesitado un menú bestia del Burri King para sentirte llena. Qué bien que leas, te asomes... y te apartes del vacío. Un beso pleno

Anónimo,  julio 15, 2010  

Dulces y amargos recuerdos vienen a mi memoria...Ostias con esta canalla...

Leren julio 15, 2010  

Anónimx, suena a que quedó amargura... Sugiero cervecita con bocata de jamón o de calamares, y ya tienes ahí también lo salao ;)

Beso dulce de quitar amarguras,
Leren

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP